Sale a la venta estos días una nueva revista literaria ('Eñe', ediciones La Fábrica) de carácter trimestral y temático: coincidiendo con cada una de las estaciones se edita un número compuesto por textos inspirados en un tema común. En el caso de este primer ejemplar, el hilo argumental es La Noche.

Y la noche inspira relatos de Alfredo bryce Echenique, David Foster Wallace o Benjamín Prado. Destaca también la presencia de 'muy tarde, por la noche', el primer texto literario que tengo constancia que haya editado Fernando Alfaro, el cantante y compositor de Surfin' Bichos y Chucho. La otra curiosidad es un avance de la autobiografía del cantante y actor Sammy Davis Jr.

Los bloques de texto están separados por los dibujos de Eduardo Arroyo, que también ilustran la portada y contraportada de este primer número en el que, además de textos de creación, podemos encontrar un discontínuo diario de Lorenzo Silva, una reflexión de Sergio Pitol sobre los libros que le llevaron a convertirse en escritor, un avance del nuevo trabajo de Chuck Palahniuk y una agenda de actos culturales (incluso deportivos) para los próximos tres meses en Europa.

Eñe, revista para leer con un formato cuartilla que le acerca aún más al modelo de Granta, sale a la venta al precio de 10 euros, y puede ser adquirida a través de su web o en librerías de España. Para el verano anuncian ya el segundo número, dedicado a La Ciudad. En el mismo contarán con Juan Villoro, Alberto García-Álix, Juan Carlos Méndez Guedes, Edmundo Paz Soldán y el diario de Jorge Edwards.

Xx