Un poco de todo en el primer dia en Londres. Por la mañana me encuentro un par de calles cortadas en el camino al metro de Finsbury Park. Resulta que han encontrado un bulto sospechoso en un autobus y han decidido acordonar la zona. Por lo visto ha habido mas de 40 acciones como esta desde los atentados del pasado jueves.

Una vez en el metro, paso por King's Cross-St. Pancras. El metro se para alli aunque no abra las puertas. Se hace un silencio sepulcral. No se por que demonios se tiene que parar.

Me doy un paseillo por el South Bank a la altura del London Bridge y entro en la Tate Modern. Una de las cosas que tenia mas ganas de hacer aqui era visitar la exposicion de Frida Kahlo. No defrauda. Me gusta especialmente porque (al ir un dia de diario por la mañana) no esta demasiado llena de gente y porque casi la mitad de los cuadros no los conocia de ningun libro. Hay una serie de dibujos y acuarelas que no sabia ni que existian. En el resto del museo veo unas obras de Warhol que no tenian expuestas en octubre pasado.

Cruzo el Puente del Milenio y subo por St Paul hasta la City (Liverpool St), donde he quedado con Mireia. Tiramos para el norte y comemos en un noodle bar. Me voy hasta la zona de Angel y doy un paseillo que acaba en el exterior de King's Cross, que esta lleno de sets de television preparando su entrada en los telediarios.

Un ratillo a casa para descansar y vamos al concierto de Satellites (grupo mallorquin formado en un 75% por la gente de la casa en la que estoy viviendo) en el club 333 de Hoxton. Primero tocan unos tal The Fabrics a los que les daba igual el blues rock que el jungle... con bateria real (el fulano era impresionante). Un tanto indigestos. Satellites estuvieron bien, aunque se noto que les faltaba uno de los guitarristas, que estaba en Palma. Luego salieron una especie de Placebo+Jane's Addiction+ruido en forma de trio liderado por un argentino loco que se llamaban My Juliette y a los que solo aguante 2 canciones.

Cenamos en un parquecito una caja Bento de Teriyaki de pollo y para casa a descansar, que falta hace.

Primera compra: Naked City, el primer libro de fotografias de Weegee.

Xx