No había dicho nada sobre este disco hasta ahora porque ya le había dedicado dos post al amigo Nacho y tampoco se trata de abusar. Pero lo cierto es que Desaparezca aquí (Limbo Starr, 2005) es un trabajo espectacular, así que tampoco me puedo quedar en silencio.

'Nuevos planes, idénticas estrategias'. El título de uno de los temas del disco define a la perfección el conjunto: más energía (guitarras rock y un cierto swing) en las formas pese a volver a sus temas de siempr. El fracaso, la muerte y el lado agridulce de la derrota. Para el que conozca a NV no hay mucha más novedad. Es tan bueno como siempre, sólo que esta vez parece sentirse más a gusto con la producción y el tono que le da a sus historias, entre descarnadas y autoparódicas. Para quien no conozca sus anteriores discos (Actos inexplicables y Cajas de música difíciles de parar) y EPs (Seis canciones desde el Norte (con Aroah), Miedo al zumbido de los mosquitos, Canciones desde palacio y El hombre que casi conoció a Michi Panero), este es el disco perfecto para entrar en su mundo. Plenamente representativo de su saber hacer y desprovisto del hermetismo que atenazaba a Cajas de música....

¿Cómo es que nadie se atreve a distribuir de forma masiva este disco? Suena fantásticamente bien, es lo suficientemente atractivo como para que lo pongan en las radios y estoy convencido de que podría convertirse en un disco de cabecera para muchísima gente que nunca ha entrado en el mundillo del indie pero está asqueado de lo que suena en los 40 y le venden en la gran superficie de turno. Tiene incluso el suficiente poso poético para que los medios progres (esos propiedad de un tal Polanco) eligieran a NV como nuevo icono maldito y cantautoril y enviaran a los Ismael Serrano, Pedro Guerra y demás (incluyendo a Sabina) a un ladito.

Xx