La primera prueba con Google talk ha resultado cuanto menos curiosa. Se trata de un nuevo mensajero (como los messenger de Yahoo! o MSN) que funciona tanto para texto como para voz (como Skype). La primera diferencia con los dominadores del mercado mundial (EE.UU. aparte, que ellos usan AOL) es que opta por mantener la línea gráfica súper limpia y sencilla de Gmail. No hay efectos gráficos ni iconitos gestuales. ¿Más soso? sin duda, pero también más claro y consume muchos menos recursos del ordenador.

Otras novedades: no repite el 'seretuaccidente dijo...' en cada frase de cada usuario. Si un usuario envía 5 frases seguidas, solo la primera irá encabezada con su nombre.
En caso de tener varias conversaciones abiertas, no se abren diversas ventanas, sino que todas se van acumulando en la misma visualización, mediante un sistema de menú (por elección del usuario o por la última conversación)

Y casi no tiene extras, frente al cierto abuso de elementos relacionados que presentan otros mensajeros.

Haciendo un simil con los teléfonos móviles, es como si Apple lanzara un móvil que sirviera para llamar, enviar sms y hablar por vídeo pero sin colores ni cámara de fotos ni juegos ni esas 50.000 cosas que nos venden y que nunca usamos.

Habrá que ver cómo evoluciona la cosa, pero promete.

+ INFO:
- Google Talk en Technorati
- Google Talk en Flickr

Xx