No, no es un nuevo servicio que hayan lanzado en Beta Sergey Brin y Larry Page, sino una nueva costumbre que se ha extendido últimamente en Silicon Valley (California).

Consiste en colarse en la sede de Google y acceder a su comedor para hincharse el estómago gratis total. Resulta que a esta zona se accede directamente desde el aparcamiento, con lo cual no hace falta pasar todos los filtros de seguridad necesarios para llegar a las oficinas.

Y no solo es que el menú sea gratis (en principio para los empleados), sino que está confeccionado por Charlie Ayers, que fuera chef de las giras de los Grateful Dead. En su momento, el bueno de Charlie hasta publicó un blog (en blogger, claro) en el que contaba cuáles eran los platos del día. En realidad tiene el blog un tanto abandonado, ya que (como él mismo explica) esto no le interesa a nadie fuera de google. Además va a abandonar la compañía. Eso sí, los menús del blog tienen copyright, así que cuidadito con hacerlos en casa y que os vea alguien.

La (otra) broma de este asunto es que parece ser que los más hambrientos en el comedor de Google son los trabajadores de Yahoo! que se cuelan por el aparcamiento. Por un lado fastidian al rival (piratillas, piratillas) y por otro se ahorran un dinero, que en su comedor sí hay que pagar. Incluso hay algunos que, después de atiborrarse con salmón fresco, patatas rellenas, ensalada y tarta de chocolate, se llevan el tupper bien llenito 'para la cena'.

Via Googledirson (a su vez vía TechCrunch)

+ INFO:
- Post en el que se comparan (al final de la página) las cafeterías de Google y Yahoo!. Gana la primera (dejando a un lado el asunto de la gratuidad).

Xx