Calor pegajoso en Washington, construida sobre un pantano como capricho personal del amigo George, que tenía su granja a sólo unos kilómetros. Durante buena parte del primer día uno de los miembros de la expedición se pone enfermo, con lo que se retrasa la visita al centro de la ciudad. Después de un desayuno triste en un bar (con wifi, eso sí) en el que se hablaba más español que inglés y una nueva visita al pharmacy, volvemos a casa. Cuando estamos apunto de entrar una chica nos grita desde tres o cuatro portales más abajo que si queremos comprar unos bizcochos caseros con los que está recaudando dinero para Obama. Luego resultó que el pastel de chocolate lo había donado una panadería cercana, pero la chica nos prometió que al día siguiente sí serían 100% caseros.

Después de comer, agradable paseo por las zonas de Mount Pleasant y Adams Morgan, ésta última poblada básicamente por hispanos. La mayoría de las casas eran de madera, con porches decorados (unos con el tradicional banco, otros con triciclos reconvertidos en elementos arquitectónicos).

A última hora de la tarde ya salimos todos de casa y nos acercamos a Georgetown, dónde nos acompaña M.J. El sitio da la impresión de pequeña ciudad rica de provincias. En el campus el porcentaje de gente no anglosajona desciende de forma brutal respecto al resto de la ciudad.

Tras una correcta cena en un Mexicano y el comienzo de la lluvia, nos volvemos a casa.

15783 pasos recorridos

[Fotos de Washington]

Xx