El otro día lo comentaba con una compañera de trabajo: 'Oye, ¿y si volviéramos a la peseta?'. Ella abrió mucho los ojos y la boca. Llena de razón, me dijo: 'Si es que es lo que yo he dicho siempre, que para qué cambiamos al euro. Si solo ha servido para que subieran el precio de las cosas'. 'Si ahora volviéramos a la peseta habría que ver qué precios pondrían'. 'A la gente la podrán engañar con los euros, pero no con las pesetas'.

Todo venía de la propuesta de un ministro de nosequé italiano, que decía que como lo de la Constitución de la Unión Europea no va (ya se sabe, los franceses y los holandeses han dicho que nones), pues que para qué seguir con tonterías. Que sería mejor que se volviesen todos a donde estaban antes. Y los italianos, pues otra vez a ser muchimillonarios. Que con un millón de liras no se harían demasiadas cosas, pero daba un caché que no veas.

Siguiendo con mi compañera, yo le respondía 'claro, pero también es práctico lo de viajar por ahí y no tener que ir al banco a cambiar la moneda, que luego nunca sabes muy bien si te están cobrando mucho o poco por el café'. Su lógica fue aplastante: 'Pues yo, con tanto que hay que pagar ahora por todo desde esto del euro, no tengo dinero ni para viajar.'

Y es que dos no discuten si el precio es en pesetas.

+ INFO:
- ¿Y si volvemos a la peseta? (Foros del portal económico Invertia)

Xx