Para todos los que quedaran con ganas de más después de la trilogía del Señor de los Anillos, los amigos de Disney están preparando la adaptación al cine de Las Crónicas de Narnia, una serie fantástica de 7 relatos de C.S. Lewis.

Lewis, además de por ser el personaje interpretado por Anthony Hopkins en Tierras de penumbra, es conocido por sus novelas de ciencia ficción. Formó con Charles Williams, Owen Barfield y el inefable J.R.R. Tolkien el grupo de discusión literaria Inklings.

En diciembre de 2005 llegará a los cines la versión cinematográfica de El león, la bruja y el ropero, el primer libro publicado de la saga de Narnia. En total, de los siete libros se han vendido sesenta millones de copias en todo el mundo. En España, Lewis nunca ha sido un autor muy conocido. La situación se remediará antes de que llegue la película, pues Planeta comenzará en marzo-abril la promoción de la serie.

En cuanto a la película, será dirigida por Andrew Adamson, responsable de las dos partes de Shrek, el rodaje ha tenido lugar en Nueva Zelanda (¡qué originales!) y la República Checha. Parece que el film mezclará animación con personajes reales.

El único nombre conocido del reparto es Tilda Swinton.

Xx