Impresionante lo de anoche de Rufus Wainwright. En primer lugar, pido disculpas por no tener fotos. Va el comentario en flashes:

El grupo: despliegue de medios, con dos coristas que también le daban a la guitarra, violín y lo que tocara, un bajo, un guitarra/ukelele, un teclista y un batería, además del propio Rufus al piano y guitarra.

Su voz: tremenda. Siempre lo he considerado un gran cantante, pero su dominio en directo es sobrenatural: grandioso pero no exagerado. Recuerda al mejor Brett Anderson (Suede).

Las canciones:
en cuatro discos (más varias intervenciones en bandas sonoras) más que notables, ya ha conseguido cuajar un repertorio más que suficiente para ofrecer un directo con un poco de todo.

La puesta en escena: pues resulta que a la altura de 'old whore's diet', el tema que cierra 'Want two', todo el grupo se despelota y se disfraza: Rufus de Campanilla con tacones, una banda de 'miss Madrid' y tanga, el guitarra de mujer barbuda, las coristas de paseantes de la calle Montera... en el siguiente tema se difrazan todos de bruja y el resto del concierto lo dan con una escueta bata de casa.

Efecto en el público: locura total. La verdad es que la audiencia parecía entregada de inicio. Bastante angloparlante y mucha complicidad entre el cantante y la tropa de Chueca ('me encanta este público' 'sois muy calientes' 'sobre todo, veo a muchos hombres muy calientes'). Así cualquiera.

Xx