Hace unos días Andy Grey comentaba que el título de este blog le recordaba a Jaime sin tierra. En ese momento me puse a pensar 'creo que estos eran unos indies argentinos'. Para paliar mi (vergonzoso) desconocimiento de la escena musical argentina investigo un poco y recuerdo que mi amigo Lluis había traido varios discos que había comprado en una tienda del barrio de Palermo, en Buenos Aires (la Boutique del Libro, de la calle Thames).

¡Bingo! Una de las cosas que ha traído es Autochocador, de Jaime sin tierra (la semana que viene escucharé el resto de los discos). Me comenta que en Argentina son un poco como Los Planetas en España: pop, rock, noise y letras sencillas pero torturadas.

Editado originalmente en su propia discografía (Discos sin tierra, 2001) y supuestamente a través de Everlasting en España (ni me enteré), se trata de un trabajo ejemplar de noise-pop 'de autor', en el que los recuerdos a bandas como Lush o (especialmente) Pale Saints dejan pronto paso a un estilo y un carácter propios. Las letras giran en torno al dolor que genera el rechazo o la incomprensión de una pareja omnipresente y a la que se dirigen las canciones como partes escritas pero nunca enviadas de una carta de amor que se torna nota de suicidio.

Hermoso y extraño.

Xx