Discovery Channel organizó este año una votación para elegir a los 100 personajes más importantes de la histora de los Estados Unidos.

La lista está como dividida en dos. Por un lado está el top 25 y por otro el listado alfabético de los 100 elegidos. Entre los primeros se encuentran los obvios Lincoln, Luther King, Edison, Einstein, Walt Disney, Elvis Presley, Benjamin Franklin, Washington, Bill Gates o Henry Ford, acompañados de alguno de los últimos presidentes, caso de Reagan (como número uno de la lista) o Clinton.

Pero el resto de la lista de los 100 da entrada a lo curioso (Lance Armstrong, Christopher Reeve), lo religioso (Joseph Smith, Jr., fundador de la iglesia Mormona), lo anecdótico (Chuck Yeager, el primer hombre que voló más rápido que el sonido), lo 'de temporada' (Condoleezza Rice, o Barak Obama, un senador demócrata 'famoso' por pronunciar uno de los discursos principales de la última convención demócrata) o el famoseo (Madonna, Michael Moore, Bill Cosby, Tom Cruise, Clint Eastwood, Ellen DeGeneres...)

Pero lo que me resulta curioso es ver las sagas familiares: Bill y Hillary Clinton (Rhodes); J.F.K., Robert F. Kennedy y Jacqueline Kennedy Onassis; George Bush, George W. Bush, Barbara Bush y (lo peor de todo) Laura Bush.

Xx