boratSacha Baron Cohen, el humorista británico que ya se había hecho famoso por su personaje de Ali G acaba de dar la sorpresa en la taquilla de EE.UU. al lograr el número 1 con la película Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, falso documental en el que interpreta a un periodista de Kazajistán que llega a la tierra de John Wayne para realizar un reportaje televisivo sobre el país y buscar a Pamela Anderson. La taquilla de la próxima semana puede ser espectacular, teniendo en cuenta que va a pasar de 800 a 2.000 salas de exhibición. Para más info sobre Borat, ver el siguiente post de La Moqueta.

¿Cómo se creó el personaje de Borat?
Cohen asegura que se basó en un doctor que conoció en un viaje en el sur de Rusia. "En el momento en que lo conocí me puse a llorar. El tipo era para morirse de la risa, aunque totalmente sin querer", dice el actor.

Sin embargo desde Turquía vuelve a surgir el nombre de un tipo que se convirtió en personaje mediático hará unos seis años: Mahir Cagri. Sus 15 minutos de fama llegaron con la difusión de su página web: una pequeña joya naïf en la que su autor se mostraba en fotos un tanto ridículas (jugando al ping-pong, en la playa, tocando el acordeón...) y comentaba cosas como "My profession jurnalist , music and sport teacher , I make psycolojy doctora" o "Who is want to come TURKEY I can invitate... she can stay my home".

Ahora Mahir se ve reflejado en Borat y piensa ir a Londres con sus abogados para reclamar su parte del pastel, aparecer en la tele y conseguir que Baron Cohen le pida disculpas.

Esto no suena tan inocente, ¿no?

- Vídeos de Borat

Xx