Disculpen el momento bricomanía, pero llevo tres semanas sufriendo por culpa de una cañería y necesito compartir mi salida del túnel.

Los líquidos (más o menos espesos) que se pueden encontrar en supermercados y droguerías solo funcionan si el obstáculo se encuentra en la parte vertical de una cañería. Es decir, si es un objeto que se quedó encallado mientras bajaba. Tres cuartos de lo mismo para abrasivos (que queman el objeto) como la sosa o las disoluciones de ácido sulfúrico.

En mi caso el obstáculo (un indescriptible amasijo pastoso en el que lo único reconocible eran restos de cabello) estaba en una cañería horizontal, con lo que los líquidos llegaban a él estancados. Además no estaba en las cañerías interiores, sino en la que va de mi registro (esa tapa redonda que hay en todos los cuartos de baño) a la salida de aguas de la casa.

La única solución (gracias por el know how a Deerhof) fue ir a una ferretería y comprar una especie de muelle metálico que se mete en la cañería afectada y a) consigue empujar hacia fuera el obstáculo, o b) lo engancha, con lo que puedes traerlo de vuelta (puagg) y eliminarlo como corresponda.

Ya está, se acabó.

Xx