De resaca total. Esta es la impresión que se han llevado las dos personas que conozco que han ido al preestreno de 'Hoy no me puedo levantar', el musical de Nacho Cano con guión de David Serrano. Si su hermano José María tenía una ópera ('Luna'), él se merecía un musical, ¿no?.

Pros y contras
Desde un primer momento, la noticia del musical fue recibida con división de opiniones entre los amantes Mecano. Por un lado algunos estaban los que se mostraban encantados: pasar x horas (en este caso algo más de tres y media) cantando sus temas favoritas (como el Mamma Mía! de ABBA). Pero a otros no les convencía nada lo de escuchar esas canciones en una voz que no sea la de Ana Torroja, todo un símbolo del grupo, por encima, mucha veces, de la propia canción.

Al final, lo que queda es una típica historia (la suya, por otra parte), la de dos chicos de pueblo que llegan a la gran ciudad, graban un disco, viven la movida y descubren el lado oscuro de la fama.

La intención de la productora (de Nacho) es permanecer en España durante 5 años con la obra en cartel para luego llevarla a México.

Xx