Ideas al vuelo sobre la película de Borat: un falso documental en el que un periodista kazajo se adentra en Estados Unidos. Con la 'excusa' de ser extranjero protagoniza situaciones ridículas que muchas veces exponen debilidades o incongruencias de las víctimas de sus bromas y, en otras ocasiones, solo pretenden provocar la risa.

- Aunque se esfuercen en comenzar la película de una forma muy narrativa el argumento es inexistente.
- Varios de los gags son adaptaciones de otros que Borat (el humorista Sasha Baron Cohen) ya había realizado como sketches del Show de Ali G en la TV británica.
- Hay fragmentos absolutamente estúpidos y predecibles, como el de la tienda de antigüedades.
- Por contra, otros momentos son brutalmente graciosos (como cuando compran un oso) o reveladores del fanatismo religioso existente en EE.UU.
- Hay un exceso de humor escatológico y de brocha gruesa. No he visto ninguna de las películas (y muy pocos capítulos en TV) de Jackass, pero supongo que la sensación de sorpresa ante las burradas que es capaz de hacer y decir debe ser similar.
- Por momentos el personaje (Borat) y su autor (Baron Cohen) tienen tal falta de respeto por la gente a la que está engañando, haciéndose pasar por quién no es, que la película resulta absolutamente punk. De una forma salvaje. Supongo que las demandas empezarán a lloverle a la compañía. El retrato que muestra de unos chavales que le llevan en su caravana es brutal y denigrante, por mucho que ellos se muestren como unos descerebrados.

Aún no sé si me ha gustado, pero sí que me ha dejado en estado de shock.

Xx