Cinco palabras en cinco idiomas

Castellano: Duermevela (estado entre la consciencia y la inconsciencia)
Gallego: Berce (cuna)
Catalán: Amanida (ensalada)
Inglés: Swoon (desvanecerse)
Portugués: Criança (niño/a pequeño/a)

Xx

Britney, ya no es lo mismo

Pase lo del cambio de chica virginal a loba sudorosa. Se acepta lo del Reality sobre tu embarazo porque lo hiciste para los fans, está claro que Kevin no era el hombre ideal y hasta aquella película (Crossroads) que había rodado tenía cierto encanto. Pero lo que no tiene perdón del señor es lo de hacerse amiga de Paris Hilton, salir un día semi desnuda en un coche y al siguiente asegurar que para centrarse en su carrera no tendrá sexo en la primera mitad de 2007.

Algo así es lo que debe haber pensado Ruben Garay, el responsable de Worldofbritney.com, una de las principales web de fans de la artista y que ha anunciado que en un mes echará el cierre debido "a la forma en la que se está comportando".

Últimas noticias sobre Britney:
- Britney ingresa con síndrome de ansiedad en una clínica estadounidense
- Paris Hilton la engaña haciéndole pensar que nunca podrá volver a tener un orgasmo
- Britney se queda dormida en el pub en el que celebraba el fin de año
- Spears renuncia al sexo
- Quiere posar desnuda

Xx

Mad decent radio / Diplo

Del funk carioca de Río a lo más oscuro del hip-hop de NY pasando por el techno-funk parisino, mucho reggaeton, los ritmos callejeros de la renacida Nueva Orleáns o la música de baile angoleña. El DJ estadounidense Diplo, conocido por su relación musical y personal con M.I.A., explora y funde todos estos ritmos en su programa de radio Mad Decent Radio.

Recientemente se ha editado un CD en el que se incluyen dos de las sesiones, con el añadido de algún tema y remezcla de los brasileños Bonde do role. Pero los once programas emitidos hasta el momento están disponibles para escuchar (y bajárselos como podcast) en la web de Mad Decent.

Alguno de los archivos incluyen entrevistas (como el dedicado a París), pero básicamente son mini-sesiones (14-35 minutos) para bailar sin parar y no preocuparse demasiado de quién es el autor de cada tema. Se trata de disfrutar de la música sin necesidad de saber nada de ella, solo de seguir el ritmo. Y eso, en un mundo tan sobrecargado de información como el actual es un punto a favor.

Xx

La política argentina según Pinti

El humorista Enrique Pinti le explica a un imaginario estadounidense cómo funciona la política argentina: cómo llega al poder un partido que se autodenomina 'radical' y qué es eso del peronismo.



Xx

Lista calista del 2006

- Noticia del año: Plutón deja de ser un planeta
- Pareja del año: Julio Salinas y Andrés Montes
- Político del año: Angela Merkel
- Compra del año: Un horno externo
- Canción del año: Young folks, de Peter, Bjorn & John [Ver el vídeo]
- Serie de TV del año (para alguien que no tiene televisión): House
- Comida del año: Ex-aequo para los tallarines con pollo al curry del Rey de tallarines (Madrid), la carne mechada de mi abuela Isa y un hot-dog que tomé delante del Whitney Museum (NY)
- Foto (historia) del año: Terraza con Miguel, de el_santos
- Vino (blanco) del año: As Sortes 2004 (D.O. Bierzo / Rafael Palacios)
- Tontería del año: Ex-aequo para cuando se me cayó y rompió una botella de rioja en el metro y el día que fui a trabajar con 38 y medio de fiebre y hecho una piltrafa porque tenía que acabar algo que, en realidad, no tenía ninguna importancia.

Poesía para un mejor 2007

Feliz año 2007 a todos

Os dejo un poema de mi adorada Gloria Fuertes

La gente dice
"pobres tiene que haber siempre"
y se quedan tan anchos
tas estrechos de miras
tan vacíos de espíritu
tan llenos de comodidad

Yo aseguro
con emoción
que en un próximo futuro
solo habrá pobres
de vocación

Requiem por el Mendocino

Una historia típica, supongo. Un día estás de paseo y entras en el primer sitio con un aspecto decente. Hace un frío de narices y necesitas un café con leche. Según acabas de remover el azúcar te fijas en el suelo de madera, lo calentito que estás y en que los tazones son chulos. Acabas, pagas y abres la puerta para volver al invierno.

Después de unas semanas alguien te pregunta: "Oye, por aquí ¿dónde podemos tomar algo tranquilos?". Y aquel lugar acaba por convertirse en tu café favorito. Sin necesidad de ir todas las semanas, ni de jurarle fidelidad eterna. Sabes que está allí y que te sientes como en casa.

Por eso es tan triste cuando una tarde el instinto te lleva calle arriba y detrás de la puerta el mundo ha cambiado: decoración exótica, lujos innecesarios, otro tipo de gente... hasta parece que han quitado aquella librería dónde se podía hacer BookCrossing. No era necesario, pero das un paso atrás y miras el cartel que cuelga fuera. Efectivamente, en aquel pequeño oasis ahora hay otro negocio.

Unos pasos de desconcierto, otro giro de la cabeza y un resoplido. Te espabilas y propones un nuevo lugar al que ir. Balbuceas alguna palabra: "Es una pena", o algo así.

Más tarde te consuelas diciéndote a ti mismo que hay muchos más cafés, que aquel otro al que habías ido con nosequién no estaba mal. Pero, en el fondo, sabes que has perdido algo, que tendrás que volver a salir de casa en las tardes de invierno hasta que entres en el primer sitio con un aspecto decente a tomar un café con leche.

Xx