Barak Obama: ¿Demasiado pronto?

Ser candidato a la presidencia es una decisión muy seria, una decisión que nadie debería hacer únicamente en base a la ambición personal o la fama adquirida en los medios de comunicación.

Barak Obama, el fenómeno más espectacular surgido en la política estadounidense en los últimos años, ha cumplido hoy con los pronósticos y ha anunciado que luchará por ser el candidato demócrata a las elecciones de 2008, en las que se elegirá al sustituto de George W. Bush.

Solo dos años después de su designación como Senador de Illinois(e) y con unos joviales 45 años de edad, Obama ha sido piropeado por el actual presidente de los Estados Unidos, es segundo (tras Hillary Rodham Clinton) en las encuestas de popularidad entre los demócratas y tiene todo el carisma necesario para enamorar al público. Incluso ha sido identificado como un enemigo por los medios de comunicación más conservadores, que hacen bromas sobre la similitud de su apellido y el nombre de Bin Laden.

Sin embargo una pregunta permanece en el aire. ¿No es demasiado pronto? ¿No debería esperar a las elecciones de 2012 y mostrarse como un candidato más rodado? Sinceramente creo que no. En un momento de popularidad tan baja de los republicanos la victoria parece más cerca que nunca, y si otro candidato demócrata consiguiera la presidencia (Hillary o el insulso pero muy americano John Edwards) sería casi imposible imponerse en las primarias. Además juega a su favor el factor sorpresa y el hecho de representar un soplo de aire fresco, algo que puede ser tremendamente valorado por el electorado.

También ha demostrado ser un buen candidato 2.0. Mantiene un interesante (y muy cercano al público) podcast y ha realizado la presentación de su candidatura por vídeo en vez del típico comunicado de prensa:


Xx

¿Qué es el dubstep?

Por ser sintéticos es un estilo musical básicamente instrumental en el que unos ritmos entrecortados pero no excesivamente veloces se complementan con unos fondos y unas melodías oscuras y un tanto inquietantes. Algo así como la banda sonora de una noche en la zona industrial de una gran ciudad. Estilo nacido en Londres como derivación del mucho más comercial Two-step, guarda cierta relación con el ambient más oscuro y el drum&bass más experimental. Es el hermano blanco y cerebral del grime. El centro de operaciones de sus máximas estrellas (Skream, Burial, Kode9) está situado en el sur de Londres, la parte más deprimida de la ciudad.

Para estar al tanto de la evolución del género: La columna mensual de Pitchforkmedia (pincha aquí para leer la última) o la página de la revista británica The Wire son buenas referencias. En castellano suelen aparecer reseñas e informes bastante interesantes en la revista Go!. Para el que se quede con ganas, los foros de Dubstep.com.
Un disco para empezar: Aunque el mejor disco que ha dado el dubstep es el debut de Burial, es más representativo el primer trabajo de Skream (de mismo nombre). Otra opción es hacerse con el The world is gone de Various, que adapta al legado trip-hop de Bristol los sonidos del nuevo género.
Dónde escuchar la música: El principal medio de expansión del dubstep son las radios piratas de Londres y sus sesiones. Las más interesantes las puedes conseguir en la web Barefiles.com

Xx

Lotería nobiliaria

Un aristócrata portugués sin descendientes lega sus bienes a 70 personas elegidas al azar en el listín telefónico de Lisboa. [ver noticia]

Xx

Hacerse valer

Eso es lo que debió pensar que hacía un descerebrado que buscaba trabajo en Dubai cuando, sin venir a cuento, le suelta a su posible nuevo patrón: "Tío, yo no soy un hindú o un paqui que vaya a aceptar cualquier trabajo sin pedir un buen sueldo".

La historia aquí

Xx

Excusas para no escribir un post

- Me quedé dormido
- El texto se lo comió el ratón
- Lo tenía guardado en un diskette y se me ha formateado


Xx